top of page
Publicar: Blog2_Post
  • Foto del escritorMiguel Lira

Los mejores planes de retiro para millennials

¿Te has preguntado alguna vez cómo asegurar un retiro cómodo y seguro en el futuro? Aunque parezca lejano, es importante empezar a planificar tu retiro desde temprana edad, especialmente si eres parte de la generación millennial. En este blog, te explicaremos los planes de retiro ideales para tu generación y así logres tomar decisiones más acertadas y asegurar un futuro financiero próspero.


¿Por qué se dice que la generación millennial no alcanzará una pensión digna?

A diferencia de generaciones anteriores, los jóvenes en México no pueden depender exclusivamente de la seguridad social para su retiro o de las conocidas AFORES, ya que al momento de alcanzar la pensión solo recibirán el 30% de su último salario en el mejor de los casos y está comprobado que esa cantidad no les será suficiente para vivir como lo desean.

Otra de las razones es que el ahorro es un hábito poco común dentro de la cultura mexicana, aun cuando se tengan las posibilidades de hacerlo. De acuerdo con la CONDUSEF, el 30% de los jóvenes prefiere invertir su dinero en experiencias fugaces, como viajes, salidas, conciertos, artículos de lujos, en lugar de ahorrar un porcentaje de lo que reciben.

Todas estas variables nos llevan a enfrentar la realidad en la que según el INEGI, el 33% de los adultos mayores trabaja o está en búsqueda de trabajo, siendo que a partir de los 65 años las personas deberían gozar del retiro laboral, sin embargo, se están viendo obligadas a emplearse para no depender económicamente de sus familiares, ya que no tienen derecho a una pensión o los ingresos no son suficientes. Y no olvidemos que oportunidades para gente mayor no hay tantas, adicional a que a avanzada edad también es frecuente que haya alguna enfermedad o aún estando sanos, la energía y la viveza ya no sea la misma como a los 30 años

Es aquí, donde entran los planes personales de retiro para asegurar un futuro financiero más próspero y estable.

Ahorrar a través de un seguro de retiro permite al Asegurado complementar su Afore o incluso sustituirlo en caso de no tenerlo, convirtiéndose en una alternativa para incrementar sus recursos al finalizar la vida laboral mientras protege a sus seres queridos.


¿Cómo puedes combatir ese panorama y asegurar un buen retiro?

¡Inicia ya un plan de ahorro para tu retiro!

Esta opción te ofrece flexibilidad y diversificación en las inversiones, y los beneficios fiscales pueden variar según las regulaciones vigentes. Unos de sus beneficios principales son:

  • Ahorro a largo plazo: Los planes de retiro permiten a los jóvenes ahorrar a largo plazo, lo cual es esencial para asegurar una vida cómoda en la jubilación. Comenzar a ahorrar temprano les da a los millennials la ventaja del tiempo para que sus ahorros crezcan con el poder del interés compuesto.

  • Protección contra la inflación: invertir en un plan de retiro bien diversificado puede ayudar a mitigar el impacto de la inflación y mantener el valor de los ahorros a largo plazo.



  • En términos generales, los planes personales de retiro o de ahorro para el retiro son una forma de planificación financiera para asegurar ingresos durante la jubilación. Es importante que tengas en cuenta que, en la mayoría de los casos, los gastos y las necesidades financieras de una persona cambian significativamente durante el retiro, por lo que es esencial planificar con anticipación para asegurar una jubilación cómoda y libre de preocupaciones.

  • Al seleccionar un plan de retiro, es importante considerar varios factores, incluyendo los costos, los términos y condiciones del plan, el nivel de riesgo y los requisitos de inversión. También es importante tener en cuenta la edad y las necesidades financieras individuales, así como los plazos de inversión y la capacidad para hacer contribuciones regulares.

  • Busca la asesoría de un profesional de Planes de Retiro como Tufuturoeshoy.mx y comienza lo más pronto posible.


Fuente: Jennifer O’Hara, LinkedIn

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page